De sus propias vivencias extirpa Alfredo Tejada su nuevo trabajo Sentidos del Alma. Nace de lo vivido como la muerte de un ser querido,y los momentos felices de la vida como son procrear o amar.

 

Es ahí donde se encuentran, confluyen y se funden los sentidos, los sentimientos más Íntimos que nacen del corazón, del alma; no de una lámpara, aunque en ella estén concentradas todas las vivencias y experiencias que recorren la voz aguardentosa de un cantaor que sabe lo que canta.

 

Tejada se enfrenta a sí mismo en un viaje al interior, desnuda su alma, en una búsqueda constante de lo jondo. Ni sabe, ni quiere hacerlo de otra manera, por difícil que pueda resultar el camino,  el reto y su resultado van más allá de lo tangible para transportarnos a un inframundo en el que el metal de su voz y la transmisión del poder de la poesía hecha cante son los únicos argumentos que lo mueven en un escenario.

 

Para Alfredo, lo que vale es lo que suena y transmite, no lo que se oye.

 

Sentidos del Alma se constituye como un guión de cante flamenco en el que no sólo hay cabida para el baile y el toque, máximas expresiones de lo flamenco; También el piano y el violín como instrumentos flamencos del siglo XXI. Y para maximizar lo flamenco hay que ahondar en aquello que lo hace grande. Por eso, es imprescindible que la figura de uno de los más representativos exponentes del baile flamenco forme parte de Alfredo. Un tándem perfecto en el que se funden los metales: Voz de bronce y baile de estaño. Y si de fundir metales hablamos, de la experimentación nace la creación. Voz de bronce y pies de oro. Voz de bronce y plata en manos de pianista o cómo rememorar a Manolo Caracol y Arturo Pavón con el complemento perfecto del género a mitades. Voz de bronce y nácar con el violín. Tejada en cada una de sus actuaciones se rodea de máximas figuras que le acompañan para que suenen sus Sentidos del Alma.

Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de...

gallery/sentidos cabecera